CENTRO DE ACUPUNTURA

ARMONIA DEL CUERPO MENTE Y ESPIRITU

ESPECIALIZADA EN ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS Y DOLORES CRÓNICOS

Dr. Victor Hugo Tacco Caceres
MEDICO ESPECIALISTA EN ACUPUNTURA CHINA

REGISTRO PROFESIONAL
COLEGIO MEDICO DE PICHINCHA Nº 2150
Quito - Ecuador

 

LLAMENOS AL TELEFONO

2597127 - 2453423
CLINICA

2592788
EMERGENCIAS

 

Diferencias entre la medicina occidental y la acupuntura

La acupuntura inquietudes

 

Si usted está interesado en obtener información general acerca de la acupuntura, los estilos de tratamiento y las razones para ver a un acupunturista, la siguiente información puede ser útil.

¿Por qué debo ver a un acupunturista?

¿Qué estilos de la acupuntura se practican?

¿Qué condiciones puede la acupuntura tratar?

¿Cómo será mi tratamiento con acupuntura primero será?

 

 

 

¿Por qué debo ver a un acupunturista?

La acupuntura es una medicina holística seguro y eficaz respaldada por más de dos mil años de práctica y la investigación. Se practica en todo el mundo tanto como un tratamiento primario y coadyuvante en una amplia gama de condiciones. Si bien hay un poco los protocolos de tratamiento estándar para muchas condiciones, el éxito clínico de la acupuntura está relacionada - al menos en parte - a la amplia gama de signos y síntomas de diagnóstico que se tienen en efecto cuando se mira en un desequilibrio. Para una enfermedad como la artritis efectuar las rodillas, un acupunturista puede mirar a la lengua, el pulso, pregunte acerca de su dieta y estilo de vida, se palpa la columna vertebral, etc Esta gama de información de diagnóstico permite a los practicantes de acupuntura para desarrollar una estrategia de tratamiento que es única para usted y su experiencia de una enfermedad concreta.

 

CONTACTENOS

 

C
L
I
N
I
C
A

A
C
U
P
U
N
T
U
R
A
ARMONIA DEL CUERPO
MENTE Y ESPIRITU

La clínica provee la armonía del cuerpo, mente y espíritu por medio de un método natural y sano para reducir completamente el dolor, enfermedades neurológicas, articulares y parálisis, demostrando que la acupuntura es un método muy eficaz como terapia alternativa sin efectos secundarios.
Se usa en cada paciente agujas quirúrgicas desechables para su seguridad, también se usa Electro-terapia con aguja, auriculoterapia y moxibustion.
Estudios demuestran que la acupuntura es un método científico aprobado por la Organización Mundial de la Salud, que no tiene efectos secundarios, siendo natural  y sano.
La medicina china natural mejorara la circulación general, reducirá el dolor,  la inflamación,  producirá desinflamación, estimulación del sistema inmunológico del cuerpo.
Nuestra meta es que cada paciente recobre la armonía o salud del cuerpo. La clínica se esfuerza por dar el mejor cuidado de Acupuntura posible y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para exceder sus expectativas.

 

 

¿Qué estilos de la acupuntura se practican?

Mientras que hay muchas escuelas de la acupuntura y medicina oriental en todo el mundo que forman a personas en la teoría general y las aplicaciones clínicas de la acupuntura, la práctica de la acupuntura todavía es una forma de arte. Muchos profesionales reconocidos tales como Tom Tam, Matsumoto Kiiko y Tan Richard, por ejemplo, han desarrollado sus propios estilos personales de la acupuntura sobre la base de su experiencia clínica y los estudios. Los estilos que estamos discutiendo aquí, sin embargo, son los que constituyen los principales grupos de profesionales. Esto es útil ya que algunos estilos de la acupuntura puede ser más preferible que por un motivo u otro, o incluso uno puede ser más apropiado para los tipos de problemas que estamos tratando.

 

Medicina Tradicional China (MTC):

TCM es el término general para el estilo de acupuntura que la mayoría de los acupunturistas están entrenados en, al menos inicialmente, y el estilo que más gente practica. Como esta es la agrupación más fundamental hay una amplia gama de técnicas utilizadas y los protocolos de tratamiento. La mayoría de estudios clínicos recientes con respecto a la acupuntura suelen utilizar técnicas de tratamiento de una / o protocolos basados en la Teoría MTC.
La acupuntura japonesa:
Acupuntura japonesa es un estilo de acupuntura que requiere una formación adicional más allá de la teoría general de la medicina tradicional china y la práctica. Las técnicas de la acupuntura en Japón son generalmente destinadas a utilizar la menor cantidad de estimulación para crear el mayor efecto. En contraste con la medicina tradicional china, acupuntura japonesa suele utilizar más delgadas agujas, menos puntos y menos estimulación mediante el uso de inserciones de agujas más superficial hasta el punto de sólo tocar la aguja a la piel. Además, aunque no es completamente original a la acupuntura japonesa, los médicos tienden a usar el abdomen como una herramienta de diagnóstico más a menudo que otros estilos de la acupuntura.
La acupuntura coreana:
Corea acupuntura es otra categorización amplia que en la práctica real incluye algunas técnicas únicas y aplicaciones, así como las técnicas y la teoría de los dos MTC y la acupuntura japonesa. En general, hay un mayor uso de la Teoría de los Cinco Elementos y un énfasis en su tipo de cuerpo o de la constitución en el desarrollo de tratamientos. Corea Mano La acupuntura es un subconjunto de la acupuntura coreana popular donde las manos se consideran un microsistema de todo el cuerpo. Dentro de este sistema es posible diagnosticar y tratar las condiciones en cualquier parte del cuerpo por tratar sólo las manos. Esto es similar en teoría a la acupuntura auricular.
Cinco elementos acupuntura:
Cinco elementos acupuntura es una práctica especializada que puede ser similar en estilo a agujas de acupuntura japonesa, pero tiende a concentrarse más en la naturaleza psico-espiritual de una persona para sanar la enfermedad - incluyendo la enfermedad física. Este estilo de la medicina fue popularizado por el difunto JR Worsley y requiere una formación importante fuera de la teoría general de la medicina tradicional china. La mayoría de los profesionales se han ido a una escuela que se especializa en la acupuntura Cinco Elementos o al menos lo han hecho estudios de posgrado en una.
Auricular Acupuntura:
La acupuntura auricular puede ser considerada tanto una técnica coadyuvante y un área de especialidad. La acupuntura auricular utiliza los oídos como un microcosmos, o representación, de todo el cuerpo. Al diagnosticar y tratar con los oídos, se puede tratar cualquier condición en cualquier parte del cuerpo, incluyendo los aspectos psicológicos. Una de las áreas donde se utiliza ampliamente acupuntura auricular está en la droga y los centros de desintoxicación de alcohol en el Protocolo de NADA se utiliza para ayudar a las personas hacer frente a las adicciones.

 

¿Qué condiciones puede la acupuntura tratar?


La gente puede ver a un acupunturista para casi cualquier condición, desde el cáncer que debe Dolor en el hombro. Algunas de las condiciones más comúnmente tratadas son:
El dolor en cualquier parte del cuerpo, incluyendo dolores de cabeza, migrañas y el trauma
Condiciones psicológicas relacionadas, como la depresión, la ansiedad y el insomnio
Problemas menstruales tales como PMS, amenorrea, menstruación irregular, etc
Asma una / o problemas de alergia
Para obtener más información acerca de una condición particular, es posible que desee leer nuestra sección de los casos tratados con acupuntura para el mundo real ejemplos de la información de diagnóstico y tratamiento de los puntos que podrían usarse para tratar una enfermedad concreta. Para obtener una explicación técnica de cómo trata la enfermedad de la acupuntura, se puede leer "¿Cómo funciona la acupuntura funciona?"

¿Cómo será mi tratamiento con acupuntura primero será?

En general la gente encontró que la acupuntura sea una experiencia increíblemente relajante, incluso para aquellos que tienen algunas dudas iniciales acerca de las agujas. Nuestra primera página de acupuntura Tratamiento contiene información en profundidad acerca de su tratamiento inicial. En general su primer tratamiento consiste en un poco de discusión, como el médico se reúne tanta información como sea posible comprender de manera clara y diagnosticar sus problemas desde un punto de vista de la medicina oriental. La inserción de agujas durante el primer tratamiento puede ser limitado para que pueda acostumbrarse a la experiencia y el médico puede ver cómo responde.

 

Fuente: Submitted by Chad Dupuis - yingyanghouse

 

 

 

 

Llame para una CONSULTA  HOY! (02) 2 597127 o a info@institutomedicodeacupuntura.com

Dirección: Calla Machala N° 56-58 y Carlos V. Quito, Ecuador

Teléfono: (02) 2 597127

Email: info@institutomedicodeacupuntura.com
Website Disigned by Sgc Corp